Acerca del Portal Acerca del Portal

El Portal Som Cultura

 

La Generalitat Valenciana entiende que las nuevas tecnologías, u especialmente aquellos vinculados a la red, nos ofrecen una oportunidad de extender los servicios públicos con alcance universal.

 

La cultura como agente transformador de nuestra realidad, expresión de nuestra creatividad y compromiso con nuestra historia, es uno de los sectores de la Administración que más puede beneficiarse de estas nuevos posibilidades de comunicación.

 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte muestra a través de su web y las de sus entidades autónomas (CulturArts, Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, IVAM, etc.) su estructura, el catálogo de servicios, programas de actividades y noticias, y su mantenimiento y permanente actualización siguen siendo fundamentales en la relación de la Administración con los ciudadanos.

 

Entendemos, no obstante, que faltaba además, una web que ofreciera una parte importante de la producción cultural.

 

El producto cultural encuentra su razón de ser en el momento en el que el espectador, el lector o el visitante del museo, lo conocen, disfrutan o critican.

 

El hecho de que gran parte del consumo cultural tenga lugar con la presencia física, real y tangible entre la obra cultural y su consumidor, no es incompatible con que las nuevas tecnologías faciliten el acceso universal, al conocimiento de la cultura.

 

Este es el objetivo de la web Som Cultura, poner al alcance de todo el mundo un conjunto variado de contenidos culturales: publicaciones, colecciones fotográficas de vídeos, propuestas de rutas culturales, recorridos virtuales por museos y monumentos.

 

Las progresivas actualizaciones e incorporación de nuevas secciones y contenidos vendrán a cubrir un aspecto de la divulgación cultural que, a nuestro criterio, no estaba suficientemente atendido.